Ir a los 12 pasos

Ir al paso 1

Ir al paso 2

Ir al paso 3

Ir al paso 4

Ir al paso 5

Ir al paso 6

Ir al paso 7

Ir al paso 8

Ir al paso 9

Ir al paso 10

Ir al paso 11

Ir al paso 12

Volver al inicio de la sección

Paso 1

Acostúmbrese a hablar siempre lentamente, aunque tartamudee

Es mejor ir muy despacio que muy rápido. Es más fácil controlar una tortuga lenta que un conejo veloz. Por lo tanto, vaya despacio.

Esta primera regla básica requiere que usted se acostumbre a hablar siempre lentamente. Esto, produce una manera de hablar que generalmente es respetada por su interlocutor.

Además, tomar su tiempo al hablar tiende a contrarrestar sentimientos de presión de tiempo que los tartamudos a veces sienten cuando se les pide que hablen. Algunos hablan con mucha rapidez, tratando de que salgan las palabras antes de dar un traspié o se bloquean. Esto justamente tiende a generar tensión y empeora su tartamudez.

Para ayudar a reducir la presión de tiempo, también se sugiere que cuando usted habla, debe parar momentáneamente entre frases (u oraciones). Esto reducirá las reacciones de tiempo-presión.

Aceptando temporalmente su papel como tartamudo, resuelva hacer un esfuerzo especial para hablar lentamente el tiempo.

Al principio, podrá no ser fácil hacerlo y requerirá concentración, particularmente si usted ha tenido la costumbre de hablar con rapidez. También, cuando empiece a hacerlo podrá parecerle contranatural. Pero si usted se puede adaptar a esta manera de hablar, le será beneficioso.

Lo más importante de esta forma de hablar es que usted se sentirá mucho menos presionado con el tiempo.

Copyright © 2006-2013 Asociación Iberoamericana de la Tartamudez:: Todos los derechos reservados
Website diseñado por RD Consultores, Caracas - Venezuela